Posted by : Ana Mucientes miércoles, noviembre 17, 2010

Foto: ashmere-pashmina.com

Lo primero que hay que decidir es si vamos a lavar la prenda en agua o vamos a usar la limpieza en seco, es decir llevarla a la tintorería. Hay que tener en cuenta lo que indica la etiqueta...si indica que hay que lavar en agua sea a mano o en lavadora o si indica que la limpieza debe ser en seco...

1) Limpieza en seco

1.  Prendas que indican:
No lavar en agua       

Limpieza con disolventes
                                        




2.  Chaquetas con forros, entretelas, hombreras etc.
3. Ropa de invierno en general: abrigos, chaquetas, pasminas, pantalones compuestos de lana. Los jerseys de lana se pueden lavar a mano o en lavadora a 0º.

2) Lavado en agua
Prendas que indican:

  1. No limpieza en seco: algunas prendas tienen aplicaciones que se deshacen con la limpieza en seco, por el calor. 
  2. Lavar a determinada temperatura: Limpieza en agua con determinada temperatura: 30º, 40º, 50º, 60º, 90º. En general es mejor NO lavar a más de 30º la ropa de tintorería (las sábanas y toallas blancas se pueden lavar a 60º. La mantelería y toallas de color de 40º a 50º)
  3. Lavar a mano: Lavado a mano de prendas muy delicadas, por ejemplo prendas de cachemire, mohair, angora, seda. También las de colores fuertes que podrían desteñir. Siempre cuando es la primera vez que se lava (comprobar si destiñe)


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Muchas gracias por su atenciòn. muy buenos sus consejos...

    ResponderEliminar

Desde hace unos días hemos limitado la posibilidad de comentar...porque no queremos comentarios anónimos o mal escritos. Si no dispones de la cuenta que se pide mándanos un mail o rellena el Formulario de contacto que aparece abajo, a la izquierda...GRACIAS

- Copyright © Anaquitamanchas - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -