jueves, 24 de mayo de 2012

Manchas de pegamento


Las manchas de goma o pegamento que ya están secas, se quitan fácilmente apli­can­do sobre ellas glicerina líquida. Se deja ac­tuar unos minutos y se frota. Se en­juaga des­pués con un algodón impreg­nado en agua y benzol, y al final sólo con agua tibia. Si la mancha es muy reciente, se pue­de aplicar só­lo agua abundante. Si queda alguna mar­ca, se frota con amoníaco.
(De Tips para tu hogar)

8 comentarios:

  1. Buenos días Ana,

    Te comento, tengo unos sofás en color blanco de Polipiel, son nuevos. Resulta que al dejar la funda de la tablet encima del reposa brazos ha dejado varias manchas, debe ser porque tenia como unos dibujos y con el calor se han quedado marcados en la tapicería. Le he dado con toallitas de bebe, con lavavajillas, con amoniaco directamente y me he cansado de frotar y frotar, han disimulado algo pero las marcas continúan. Debe ser como especie de pegamento o no se, el caso que he probado de todo diría yo, no se con que más probar. Necesitaría tú ayuda. Muchas Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tips para tu hogar20 de junio de 2013, 18:43

      Hola te mando una respuesta de Tips para tu hogar: Prueba frotando con un producto blanqueador de ropa a baso de cloro. Hazlo primero en una esquina que no se vea mucho, para ver el resultado, y luego sobre la superficie manchada.
      Saludos
      María Virginia

      Eliminar
  2. Hace unos días me compré una mochila de cuero color aqua en una tienda "hippie". Pasa que con la oscuridad del local no me fijé en que tenía unas manchas negras de pegamento al parecer. He intentado quitarlas con toallitas para bebé pero creo que la mancha se amplía. Además, al rozar la toalla, se quita el color. Me encantaría quitarle las manchas, sino me gustaría saber si la puedo pintar del mismo color. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Francisca Coma2 de septiembre de 2013, 13:56

      Mi recomendación es que vayas a la tienda y pidas que te den otra. Tienes todo el derecho. En casa no vas a lograr nada: el cuero es un tema difícil y estando sin tratar, como parece que está, aún lo será más.
      Si quieres intentar algo más, yo le daría con cera de muebles incolora.

      Eliminar
  3. Buenas, tengo una cartera plástica de esas que se utilizan para colocar el maquillaje, tiene una parte de platico negro y otra de plástico transparente, al doblarla quedaron en contacto ambos lados y el plástico transparente quedo manchado de negro. Parece que quedo marcado con el mismo diseño que tenia el plástico color negro. Quisiera saber con que puedo quitar esta mancha, ya intente con alcohol y con el producto para despintarse las uñas pero no funciona! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Francisca Coma7 de septiembre de 2013, 14:12

      Habría que saber la composición para darte la respuesta adecuada. Yo te animaría a frotar fuerte con alcohol y un trapo de algodón. Tan importante es el producto como el frotar. Y si no se va, prueba con tricloretileno haciendo lo mismo. Lo venden en droguerías "de toda la vida". (Antes de empezar prueba en una esquina porque hay plásticos que se disuelven en tricloretileno, y sería peor el remedio que la enfermedad.

      Eliminar
  4. Hola ¿me podrían ayudar? me manché un chandal negro en la manga de silicona, le quité los pegotes, lo lavé pero se me ha quedado blanquecino ¿hay alguna forma de que se vuelva a su color original? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta frotando la mancha con un poco de glicerina líquida, a ver si lo que quedó son restos de la silicona. Si no sale, aplica el truco del agua caliente, periódico y azúcar.

      Eliminar

Sólo te pedimos dos cosas:
1) Que escribas tu nombre (y no ANONIMO). Elige "Comentar como" y "Nombre"
2) Que escribas bien, sin faltas de ortografía
(Preferimos saber quién escribe y valoramos mucho este trabajo, por eso te pedimos que lo tengas en cuenta al escribir. Gracias)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...